Programa para cambiar tu vida a través de un maravilloso viaje distribuido en 5 etapas.

Latidos del corazón

El mapa y la ruta

El equipaje

Nueva visión

Plan de Vida

Cualquier persona puede alcanzar cualquier objetivo que se proponga. Pero no por eso debe adoptar objetivos ajenos, heredados o impuestos.

Lo primero es definir el objetivo que deseas alcanzar, aquel que en verdad te hace latir fuerte el corazón.

En esta etapa se trabajará:

  • Coaching tradicional de preguntas abiertas para conocer el verdadero objetivo que se esconde detrás de tantos "cuentos".

Todos contamos "cuentos", inventamos historias y damos explicaciones muy bien elaboradas acerca de lo que queremos en nuestra vida. Sin embargo muy pocas veces nos animamos a decir la verdad. En privado cuando no hay nadie más expresamos nuestros verdaderos deseos y los llamamos "fantasías" por considerarlas inalcanzables.

Desperdiciamos muchos años de nuestra vida tratando de no pensar en los objetivos que en verdad deseamos y tratando de conseguir los que otros nos han inculcado y que parecen más fáciles o lógicos.

La cantidad de energía que se invierte en esto podría ser utilizada para alcanzar tus objetivos verdaderos si tan solo te animaras a poner manos a la obra.

Y como ya veremos más adelante, la mente y las circunstancias cambian a medida que empezás a avanzar. Elementos que hoy no ves y que te cambiarán el panorama están allí esperando que des el primer paso.

  • Técnicas de proyección: Yo bueno-Yo malo/Yo malo-Yo bueno.

Crees que te conoces bien. Sin embargo a través de estos ejercicios emergen tus verdaderas creencias y comenzás a entender el modo en que ves la vida.

  • Coaching con PNL para evidenciar las creencias que posee la persona y el modo en que construyen su vida actual.

El siguiente paso es profundizar. Evidenciar aún más tu sistema de creencias, el modo en que se configuras tú mirada del mundo y, más importante aún, comenzar a ver el proceso por el cual construís, literalmente, tu vida en torno a esas creencias. Cada aspecto de tú vida puede ser comprendido al adentrarnos en tus creencias.

  • Técnicas de creatividad y proyección para crear un nuevo sistema de creencias potenciadoras que ayuden a alcanzar los objetivos.

Aquí llega el momento de comenzar a romper los moldes y ampliar tu visión del mundo. El desarrollo de la creatividad es más importante que el de cualquier otra inteligencia del tipo académica que pueda existir. La creatividad abre la puerta al desarrollo y el crecimiento.

  • Coaching con PNL para anclar y fortalecer las nuevas creencias.

A través de las herramientas poderosas del coaching y en especial de la PNL comenzás a anclar en tu mente las creencias potenciadoras que estuvimos trabajando antes. Aprender a usar esta poderosa tecnología será fundamental durante todo el viaje. No tengo forma de expresar la poderosa transformación que posibilita la PNL.

  • Motivación 100%. Crear la motivación de placer y de dolor que nos ponga en marcha y de energía para todo el viaje.

En la mayoría de los objetivos tenemos mucha motivación al principio pero luego decae y desaparece. Sin motivación no es posible conseguir nada importante en la vida. En este punto aprenderás como crear una motivación que jamás desaparezca. Hay dos motivos por los que hacemos cualquier cosa en la vida: obtener placer y evitar dolor. Allí está la clave para construir una motivación indestructible que te de energía a cada instante durante todo el viaje.

Para ir a cualquier lugar tenemos que trazar un camino. Aquí vamos a dejar que la mente se libere y nos diga su verdadero plan. Porque la mente ya sabe qué necesitamos.

Lo segundo será crear nuestra estrategia ideal. Trazar la ruta

En esta etapa se trabajará:

  • Coaching tradicional de preguntas abiertas para conocer la estrategia que la persona cree que es la mejor.

Tenés un objetivo, es hora de conocer el camino para llegar hasta allí. Vamos a conocer el primer bosquejo de tu ruta, esa que crees que es la mejor.

  • Técnicas de proyección de la estrategia inicial para conocer lo que se esconde detrás.

Con estas técnicas podemos prever una gran parte de los pormenores que vas a tener al avanzar. Un primer análisis de la estrategia.

  • Técnicas de PNL para evitar el auto-sabotaje. El miedo a salir de la zona de confort.

Muchos de los pormenores previstos en el punto anterior dejan entrever un conjunto de creencias nocivas y perjudiciales que terminarán por destruir tu plan. Muchas permanecieron ocultas aun durante la primera etapa del viaje, se escondieron hábilmente. Pero ahora emergen y se hacen manifiestas. El miedo a salir de la zona de confort te lleva al auto-sabotaje y a crear un sinfín de excusas para no avanzar. En este punto muchas personas abandonan todo por no conocer el proceso.

  • Técnicas de creatividad y liberación para conocer la ESTRATEGIA IDEAL que la mente ya conoce.

Uno de los secretos más poderoso que se oculta es aquel que nos dice que la mente ya conoce el mejor camino, la ruta más directa, el mejor modo de alcanzar nuestros objetivos. En mi experiencia he descubierto que no existe una sola persona que no sepa lo que quiere, aunque a veces lo oculte de sí misma o no lo quiera asumir, y no hay persona que no sepa cómo conseguir sus objetivos, solo que el miedo y el paquete de creencias limitantes que posee hacen que esto permanezca oculto. Pero al avanzar se produce lo que algunos llaman inspiración, todo parece surgir de repente de la nada y se aclara el panorama, pero la verdad es que siempre estuvo allí, muy dentro de ti esperando que le des la oportunidad de salir.

  • Coaching con PNL para conocer la "ecología" de nuestros objetivos.

Aunque puedan quedarte dudas e inseguridades, la verdad es que con este programa vas a alcanzar tus objetivos, eso está asegurado. La pregunta ahora es ¿Qué va a pasar entonces? Y esto no es un punto menor. Cada cambio en nuestra vida supone que toda la estructura se modifique. Saber las consecuencias positivas y negativas de nuestro cambio es muy importante. Y cuando digo consecuencias negativas no hablo de cosas necesariamente malas, sino que muchas cosas que hoy haces talvez no formen parte de tu vida, muchos hábitos e incluso relaciones pueden dejar de existir. Crecer a veces supone dejar atrás algunas cosas. Y aunque resulta obvio que es lo deseable y mejor para nuestra vida, es bueno conocerlo para que no nos sorprenda más adelante y nos frene.

Para alcanzar los objetivos que nos proponemos siguiendo la estrategia IDEAL siempre tendremos que: por un lado que eliminar obstáculos y limitaciones y por el otro desarrollar habilidades y ponernos en forma, llenarnos de motivación y cargar las herramientas que ya tenemos al tiempo que definimos las que vamos a necesitar conseguir.

Lo tercero es eliminar bloqueos y desarrollar herramientas que se adapten al objetivo que nos hemos planteado.

En esta etapa se trabajará:

  • Coaching con PNL para eliminar bloqueos mentales y arrancar creencias limitantes.

Es tiempo de la parte más profunda de limpieza mental. Los miedos, fobias, adicciones, hábitos destructivos, creencias limitantes y toda esa basura que llevas en la mochila debe ser desechada para dar lugar a aquellas cosas que te potencien, te ayuden y te sirvan en el viaje. Hora de preparar el equipaje con cosas útiles.

  • Técnicas de PNL para el desarrollo de nuevas habilidades y herramientas necesarias para el viaje.

Puede que descubramos que muchas de las cosas que necesitamos aún no las tenemos, o no las hemos desarrollado. Nuevamente la PNL nos dará herramientas más que poderosas para rediseñarnos por completo y ser un 1000% más efectivos en lo que hagamos.

  • Reprogramación Mental. Construirnos de nuevo.

Algunas personas pueden sentir aversión hacia el termino reprogramación mental por asociarlo al lavado mental. Y no voy a ocultar que es eso exactamente lo que va a suceder aquí. Vamos a lavar tu mente para que quede limpia y reprogramarla para convertirte en la persona que deseas ser porque: primero hay que Ser antes de tener. Y este es el paso obligado en la transformación de vida que decidiste. 

Como una persona nueva libre de los bloqueos del pasado y equipada con nuevos talentos tendrás una visión diferente, más amplia y más precisa de las cosas. Esto te permitirá retocar y perfeccionar tu estrategia de modo que sea más efectiva y te permita llegar al objetivo en el menor tiempo posible.

Transformados, miramos una vez más el mapa para perfeccionar la ruta.

En esta etapa se trabajará:

  • Coaching tradicional para conocer la relación entre los objetivos planteados y la nueva mentalidad.

Como has modificado tu mente, es necesario revisar los objetivos planteados desde la nueva perspectiva. Ver qué cosas ya no necesitas creías importantes antes y cuales otras ¡Ya has conseguido gracias a tu trasformación!

  • Técnicas de Creatividad para pulir la estrategia. La visualización creativa.

Dejamos libre a la nueva mente, le damos la posibilidad de expresarse y a través de la visualización creativa analizamos en profundidad la estrategia que elegiste para llegar a tus objetivos. Ahora, a diferencia de antes, la mente es nuestra aliada: nos anticipa posibles problemas y nos aconseja la mejor manera para encontrar el camino más corto.

  • Técnicas de PNL para anclar la estrategia y fortalecer las nuevas creencias.

Como antes lo hicimos con creencias, ahora anclamos en tu mente la estrategia que creaste y conseguimos que todo tu Ser funcione de acuerdo con ella. Coordinación de cada área de tu Ser para alcanzar el objetivo. La intuición se vuelve tu mejor aliada. Esa capacidad de analizar más rápido de lo que nuestra mente consciente es capaz de hacerlo.

  • Coaching motivacional en busca del placer y lejos para siempre del dolor

Con una nueva estrategia construimos una nueva motivación aún más consciente que te dará energía infinita.

Al fin llegamos a nuestro objetivo. Ahora nacerán otros nuevos y más desafiantes. Con la confianza de conocer el método y de saber que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos vamos a seguir creciendo y ampliando nuestra vida para que sea cada día más plena y maravillosa.

Lo quinto es alcanzar los objetivos. Pero como todo ciclo de la vida el final es también el principio de algo nuevo. Surge nuestro PLAN DE VIDA

En esta etapa se trabajará:

  • Coaching para crear nuestra escala de valores y prioridades. Nuestro plan de vida

Sabiendo a ciencia cierta que podes conseguir lo que en verdad deseas surge una cierta ansiedad por hacerlo todo ya. Por lo cual una escala de valores y prioridades es fundamental para organizarte y aprovechar toda esa energía que sentís. Por más que lo apuremos un árbol necesita de tiempo para crecer y una hora tendrá siempre 60 minutos. Un buen momento para relajarnos y disfrutar.

  • Coaching para definir los próximos objetivos según nuestro plan de vida

Un nuevo primer paso. El maravilloso coaching en su forma más pura viene a nuestra ayuda para crear el PLAN DE VIDA y organizar los siguientes pasos que hemos de dar.

  • Técnicas de PNL para anclar el nuevo plan de vida.

A estas alturas será casi un simple trámite, viejo y conocido, pero necesario por su importancia vital. Hora de anclar el PLAN en nuestra mente.

  • Coaching motivacional.

Aquí la motivación nace desde un lugar más profundo y está en contacto con tu objetivo de vida, con tu razón de existir. Se manifiesta un nivel más elevado de la vida y vez el principio de un camino nuevo que llega aún más lejos.

  • Técnicas de coaching con PNL para anclar el proceso aprendido y ser capaces de utilizarlo el resto de nuestra vida con cada objetivo que nos propongamos.

Antes de continuar nos detendremos a reflexionar, a recordar y repasar cada paso dado a la luz de tu nuevo presente. Entenderás en profundidad como se construyó todo y lo podrás usar para tu beneficio y el de otros durante el resto de tu vida.

Aquí debajo vas a poder llenar el formulario y recibir toda la información sobre como empezar hoy mismo este viaje. Espero poder hablar con vos en persona ¡muy pronto! 

Juan Prol. Life Coach