¡Equilibra tu Yin y Yang!

Este curso online ¡te permitirá conectarte con tu esencia más pura y original! 

Todos reconocemos el clásico símbolo del Yin y el Yang 

Nuestra visión personal se limita a ver todo aquello que nos envuelve en términos absolutos (bueno - malo, salud - enfermedad, tristeza - alegría) . 

Cada uno de nosotros ya llegamos a este mundo "completos". En nuestro ser confluyen capacidades, cualidades y características que por sí mismas constituyen un todo variado, inmensamente rico y a veces hasta contradictorio. Sin embargo, nos percibimos con una serie de rasgos muy concretos, definitorios y absolutos. Por ejemplo, podemos vernos como seres nobles, juiciosos y bondadosos. Sin embargo, se nos olvida también que la violencia o enojo puede surgir en el instante menos esperado.

Podemos concebirnos como personas muy activas, pero de vez en cuando también nos abraza la pereza. Podemos sentirnos felices y desesperados en un mismo día. Somos esos seres capaces amar y odiar al mismo tiempo y a una misma persona. Aún más, uno puede llevar una vida regida por la lógica y el razonamiento más objetivo y en un momento dado, despertar, cambiar. Darse cuenta de que ese no es el camino y enfocar su vida hacia ese lado más intuitivo y emocional.

El ser humano vive en una contradicción continua. A pesar de que todos lleguemos completos a este mundo, nuestra educación, el contexto o incluso nosotros mismos, elegimos qué partes ocultar, qué negar y qué rechazar. Todo aquello que no aceptamos o que evitamos explorar o potenciar en nosotros mismos lo relegamos a la "sombra". Y ese acto, el de esconder lo que uno no quiere asumir, genera sufrimiento y contradicción.

Acepta tu lado oscuro, entendiendo que te ayudará a moverte con la luz. Conocer ambos lados de nuestras almas, nos ayuda a todos a avanzar en la vida y comprender que la perfección no existe.

La teoría del yin y el yang viene a recordarnos que la vida no es estática. 

El símbolo del yin y el yang, viene a recordarnos que la vida no es estática. Simboliza el impulso de la energía, el resurgir del cambio y la necesidad última por transformarnos, por avanzar hacia el crecimiento constante. La teoría del yin y el yang nos recuerda que no debemos vernos a nosotros mismos en términos absolutos. Tampoco debemos ver la vida en el clásico prisma por el cual o todo es blanco o todo es negro. En el ser humano, como la en propia vida todo es relativo y todo puede cambiar en un momento dado.

Nuestra armonía personal parte de la propia capacidad por mantener el equilibrio entre todas las fuerzas que confluyen en nosotros. Para ser felices hay que saber gestionar la tristeza.

Para contribuir a nuestro desarrollo como seres humanos debemos hallar ese punto donde lo emocional y lo racional sintonicen. Un espacio propio de autoconocimiento, de aceptación y expansión.

Intentemos por tanto trabajar en esas energías opuestas que aún habitan en nosotros para crear un todo más armónico, significativo y por encima de todo, satisfactorio.

Modalidad

El curso Online consta de un manual PDF y video con una meditación poderosa.

Introducción 

Tao
Yin y Yang

Principios

Característica

Exceso de Yin y Yang

Personas con exceso de Yin

Personas con exceso de Yang

Desarmonía de Yin y Yang

Clasificación Yin y Yang

RANG la tercera energía conciliadora

Lucila Bello

Maestra de Reiki y Terapeuta

+54 9 2664345777 

¡Solicita el curso de Yin y Yang! Escríbenos por WhatsApp o envíanos un mail

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.