Siendo conscientes con Reiki

30.08.2019

Hoy les voy a explicar que función cumple el Reiki dentro de nuestras vidas

La palabra Reiki esta conformado por dos kanjis: Rei y Ki.

Rei significa energía del universo y Ki energía personal. O sea: " el universo dentro mío".

Nosotros utilizamos la energía del universo. El sol es nuestra principal fuente de "alimento". 

Hay términos como desarmonía y desequilibrio que utilizamos para definir aquello que corrigen las terapias. Pero en realidad no hay nada que equilibrar, no hay nada que ordenar, ni armonizar, ni nada que resolver ¿por qué?

Por que todo en la naturaleza se equilibra por si solo. Y nosotros al formar parte de ella, también hacemos lo mismo. No hay nada en la naturaleza que no este en perfecto orden y equilibrio, y no hay nada en nosotros que no este en perfecto orden y equilibrio. No hay que hacer nada, por que nuestro sistema trabaja y lo hace todo sin que nos demos cuenta o seamos conscientes de ello.

Uno entonces se podría preguntar ¿para qué aprendo o hago yoga, meditación o Reiki si esta todo en orden y en perfecto equilibrio? Mi respuesta sería: para ser conscientes cada vez mas de esta perfección. Cuando somos conscientes de nosotros mismos, nos escuchamos, somos conscientes del lugar que ocupamos dentro de todo este sistema y entendemos realmente que estamos todos conectados y somos lo mismo. Entonces se obtiene un estado de perfección llamado Satori o iluminación.

Es importante aprender a escucharnos o lo que es igual, desarrollar nuestra intuicion y sobre todo: seguirla.

Ella nos avisa cuando estamos yendo por un camino que no deberíamos ir, nos avisa cuando viene una persona que nos va a ser mal, ella es ese instante cuando corremos el plato y decimos suficiente.

Al seguir nuestra intuición y, no hablar con esa persona que se nos acerca, o no servimos ese segundo plato, es evitar la frase posterior "Para que, si yo sabia que...". "¿Para qué me serví de mas?", "yo sabia que no tenia que ir por ahí", "yo sabia que no tenía que comer eso", "yo sabia que esa persona me iba a hacer mal", etcétera.

El prestarle atención, hace que nos evitemos un montón de problemas, hace que nos sintamos bien. Esa vocecita nos lleva por el camino correcto en todos los aspectos de nuestra existencia.

Hablemos ahora del tiempo el cual no esta cuando somos niños pero que cuando somos grandes  empieza a formar parte de nuestra existencia aunque no de una buena forma. Olvidamos el presente y nos relacionamos con el pasado y el futuro nada más.

Siempre recordando lo que hicimos mal, lo que debimos hacer y no hicimos, el mal que nos causaron, etc.

El que nos deje de importar y darle tanta atención hace que el pasado ya no importe, hace que se disuelvan los recuerdos, y junto con ellos la angustia, los miedos, la depresión, el agotamiento, las rivalidades, etc.  

El futuro, lo que vamos a hacer, lo que me va a pasar, debe dejar tambien de importarnos, por el simple hecho de que todavía no paso. La ansiedad, el estress, los nervios y todo lo que nos genera el pensar qué nos va a pasar mañana, también se disuelve. 

Con estas dos acciones solamente, ya nos hemos sacado una mochila de gran tamaño.

La mayor parte de nuestras enfermedades tienen que ver con estos dos tiempos y adivinen: ¿que pasaría si nos dejará de importar o dejará de tener tanta relevancia para nosotros estos dos tiempos? ¡Exacto!: no mas enfermedad, ni síntomas, ni dolores.

¿ Entonces que quedaría?

Quedaría el momento presente, el ahora  y lo que estamos viendo y lo que nos esta pasando verdaderamente viviríamos siendo conscientes

El Reiki es un cambio profundo porque pide que seamos conscientes de lo que estamos haciendo. La cultura japonesa vive prestando atención al 100% de todo lo que hace y el Reiki viene de allí.

Si estamos escribiendo, estamos escribiendo, si estamos cocinando cocinamos, si estamos trabajando, estamos trabajando y nada mas. Y no existe nada mas porque no hay nada más.

Más presencia significa mas consciencia, mas consciencia significa alzar la vista y descubrir el mundo que nos esta rodeando y su perfección.

El Reiki es un camino de reeducación de la mente, el cuerpo, nuestros comportamientos y hábitos, y una reconexión con el espíritu.