Tu Primer Límite

11.09.2019

El primer límite que tenés que romper, el más importante de todos, el que te va a permitir realmente cambiar tu vida para siempre es el de LA RESPONSABILIDAD DE TU VIDA.

Tenés que saber que los pensamientos que tantas veces materializamos en frases como, "si no fuera por el/ella", "me hubiera gustado pero la situación no me lo permitió" "lo hago por ellos" y otras por el estilo en las que das a entender que las cosas que no hiciste fueron debido a que "los otros" o las situaciones no te lo permitieron, solo son una excusa para NO PASAR EL PRIMER Y GRAN LIMITE.

Mucha gente dice "voy a superar mis límites" y entonces salta en paracaídas, corre una maratón, levanta más peso, trabaja más horas o camina sobre brasas. Este tipo de acciones sirven en realidad para justificar los pensamientos que vimos antes, de manera tal que la persona regresa a su vida con la seguridad de que puede hacer lo que se proponga "si no fuera por..."

"Dejé de hacer muchas cosas para criarte a vos" le dijo una madre a su hijo ayer en la calle...De esa forma se justificó a sí misma, se quitó el peso de encima y cargo a quién más ama con ese peso. Y es lo que muchas veces hacemos con nuestros seres queridos al decirles por "tu culpa". Justificamos y adornamos nuestra falta de responsabilidad.

Muchos hijos sufren queriendo ser lo que sus padres no fueron. Muchas parejas cambian su forma de ser para ayudar a quién aman sin darse cuenta que esa persona los hizo cargo de algo que no les corresponde. Cuando alguien te pide que cambies para que él o ella pueda alcanzar un objetivo, te comento que es muy probable que NUNCA BASTE LO QUE VOS HAGAS porque el problema está en esa persona y sus miedos. Mejor pensá en vos mism@ y en tus deseos, no pierdas tiempo.

Escucho a diario: "así no se puede empezar nada, con este gobierno". Pero realmente no importa el gobierno, es solo una excusa. Porque cada día veo gente que comienza a crecer con sus proyectos. Veo madres y padres que sin dejar de cuidar a sus hijos cumplen sus sueños y entonces dicen "lo hago por ellos" ¡qué gran diferencia de significado para una misma frase! Y esa diferencia es porque esas personas superaron el primer límite.

HACERTE CARGO DE TU VIDA es el primer y gran límite que tenés que atravesar para conseguir la vida que soñas. ES DEJAR DE ECHARLE LA CULPA A OTROS Y A LAS SITUACIONES, es ser responsable de tus actos, pensamientos y sentimientos.

Fuimos educados de otra manera y la idea de que lo que sucede en nuestra vida es resultado de lo que uno mismo cree, hace y dice suena extraña.

Pero me encantaría poder charlas con vos y mostrarte cómo tus creencias construyen toda tu realidad, cómo estás programad@ para eso que te sucede ahora. Y cómo podes reemplazar esa programación por una que te lleve a la vida que te mereces.

Porque el día que te digas "DALE, ME HAGO CARGO" y observes tu vida desde esa nueva perspectiva vas a entender como llegaste hasta el momento en el que estas.

Después vas a poder tomar acciones para comenzar a construir y manifestar cosas diferentes.

Tus hijos y cada persona que amas te va a ver y decir "si ella/él pudo, yo también" y les vas a estar dando algo mejor que el peso de tus fracasos. Les vas a dar una motivación.

Vas a ir aprendiendo y corrigiendo, equivocándote tal vez, pero con una impronta diferente.

¿Podes Ser, Hacer y Conseguir lo que desees?

Si, en ese orden y para empezar el primer paso es asumir la RESPONSABILIDAD DE TU VIDA. Después de atravesar ese límite hablamos.

Con ese primer paso no puedo hacer nada, es cosa tuya.

Después, una vez que lo des te voy a poder ayudar a:

  • Reprogramar tu mente con creencias que te empoderen.
  • Recuperar y aumentar tu autoestima.
  • Perder el miedo a lo desconocido y que de hecho que se vuelva natural ir más allá.
  • Tomar la iniciativa y comenzar tu proyecto de vida.
  • Aprender a cambiar la gratificación inmediata por los resultados a largo plazo.
  • Entender que VOS SOS SUFICIENTE!!!
  • Inmunizarte a las críticas

Y aprender las técnicas y herramientas que usemos para que puedas aplicarlas cada vez que lo necesites sin tener que depender de mí ni de nadie más.

Si querés conocer más acerca de nuestros programas de Coaching y Reprogramación Mental, presenciales o a distancia escribinos.