Yin y Yang (segunda parte)

02.12.2019

Personas Yang

El Yang es la parte blanca del dibujo y simboliza todo lo puesto al Yin. Es el día, el sol, energía, el hacer, el dar, activo, calor, agitación, movimiento, tierra.

Todas las enfermedades y dolencias que tengan que ver con presiones alta, ulceras, gastritis, insomnio y la parte maciza del cuerpo (huesos, órganos, piel) es por un exceso de esta energía.

Simboliza el elemento fuego y por los tanto abarca todo lo que tenga que ver con la fuerza, lo caliente, el calor y la energía.

Las personas con exceso de yang, tienen demasiada energía, intranquilos, no pueden estar sentados, van y vienen, hablan a los gritos y se ríen a los gritos pero no son agresivos. Son capaces de estar en el gimnasio 4 hs y no cansarse. No piensan demasiado. Ellos o ellas van, no saben a dónde pero van y suelen ser muy positivos y competitivos. Quieren empezar un proyecto y no se sentaran a escribir. Harán, a comparación de los que son Yin, 10 cosas más de las que pensaron que iban a hacer y de esas 10 cosas, que por supuesto la harán todas a la vez no terminaran ninguna 

Se los puede dividir en dos grupos

Primer Grupo

Hacen todo pero no logran hacer nada. Destruyen más de lo que hacen. Ya que al no tener una idea clara o un proyecto claro como los yin, se pierden salen a investigar o ver cómo sería poner un negocio de algo, por ejemplo una ferretería averiguan, en el medio ven un kiosco y por qué no una veterinaria. Supongamos que abren el local de ferretería pero ven que al tercer día no ganan lo suficiente o no entra suficiente gente entonces cierran porque no van a esperar que el comercio crezca con el tiempo, ellos quieren que pase enseguida. Entonces cierran para abrir otro

No aguantan estar quietos, no pueden y mientras están haciendo una cosa, se les cruza algo por la mente y cambian lo que están haciendo por otra cosa y así sucesivamente, terminando por no concretar nada porque no tienen nada claro.

Segundo grupo

Son personas que se destacan por tener demasiada energía, todo el tiempo

  • Se fijan mucho en su cuerpo
  • Suelen mostrar mucho su cuerpo
  • Suelen actuar de forma aniñada
  • Hablan mucho y fuerte
  • Son hiperactivos

Son personas que son muy activas, buscan actividades deportivas o ir al gimnasio. Se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde. No pueden estar quietos, la quietud los vuelve locos, si tienen que estar sentados se acomodan a cada rato o mueven el pie de forma nerviosa o se levantan constantemente.

Son personas nerviosas y si ven que alguien habla lento o se mueve lento sufren de ansiedad ya que ellos deben escuchar pronto lo que la persona tiene para decirles. O directamente tratar de esquivarlos para seguir su caminata a su ritmo.

Este grupo suele fijarse en su cuerpo y están concentrados en él, Por eso hacen mucho ejercicio, no importa las condiciones climáticas, si tienen que estar bajo el sol de verano lo van a hacer, si tienen que estar con temperaturas bajas lo van a hacer. Son competitivos y obsesivos. Se miran todo el tiempo el cuerpo, tensan los músculos y se fijan si estos están bien, si perdieron tonicidad o peor masa corporal. Se fijan la panza si no está hinchada, la cola y piernas.

No pueden ver que una persona tenga exceso de peso, o peor, se mueva lento o camine lento sin sentir la obligación moral de hacer algo por ellos. Es así que lo incitaran a hacer ejercicio, si tienen miedo a la altura lo llevaran a la torre más alta o lo pondrán frente al animal que más fobia les cause al tiempo que le grita ¡vos pode, supérate, dale para adelante! O cosas por el estilo.

Siempre lo hacen con buenas intenciones aunque la otra persona no quiera. Si han puesto el ojo en vos no te dejarán en paz a menos que los eches.

Vos e podes estar muriendo en el piso por tanto ejercicio y ellos te dirán "una más, dale, vos podes".

Ambos grupos son muy nerviosos y reaccionarios, si algo que les pareció mal no preguntan ni piensan antes, si no que van al choque.

Ante cualquier situación extienden el pecho, ponen los hombros atrás, muestran los dientes al grito de ¿Qué te pasa?

Ellos se animan a todo, no van a mostrar debilidad, impotencia, tristeza o miedo sino que van a poner excusas. "No le rompí la cara porque me dio pena". Pero no son violentos, perro que ladra no muerde. Perdonan de verdad y rápido, no como los yin que te odiaran hasta el fin de los tiempos.

Tienen el ego por el cielo, tratan de llamar la atención siempre y en cualquier situación, ser ellos los protagonistas y ser ellos quienes animen las fiestas ya sea juntada de amigos o familia. Odian ser ignorados o que no los miren a los ojos cuando hablan.

Suele pasar que cuando están con un grupo de amigos, todo eso se potencie y se rían mas a los gritos, hablen más fuerte, se vean más aniñados, haya una sobre excitación y con ello también un sobre consumo (coman de más, tomen de más, fumen de más, se alteren de mas) y todo termine con que al día siguiente no puedan levantarse de la cama, les duela la cabeza, dolor de estómago, descompostura, vómitos. Pero si llegados a la noche ven que están bien retoman las actividades.

No hay un freno. El freno seria el cuerpo que dice alto pero en cuanto ven que se sienten un poco mejor vuelven con su vida normal y a las actividades. No hay que parar no hay que frenar porque el tiempo corre y ellos a tras de él.

Viven en el futuro, utilizan frases como "Yo ahora voy y hago esto" "Yo ahora pongo un comercio y me hago rico" "yo ahora como esto y mañana me interno en el gimnasio" "Yo ahora no tengo problema porque mañana retomo la dieta y listo" Su ahora no se refiere al tiempo presente sino al futuro.