Meditación Hara Do

Reconecta con tu Esencia. Descubrí tu propósito de vida. Reconoce tu verdadera naturaleza.

En este curso aprenderás qué son las Máscaras Sociales y como estas te alejan de tu Esencia y Propósito de Vida. 
Descubrirás que tu camino sigue allí esperándote a pesar de haberlo olvidado y entonces comprenderás el termino japonés "Do"
Serás capaz de conectar con tu Hara, el centro energético más importante de todo el cuerpo y en el que se basan todas las practicas espirituales y energéticas japonesas

¿Te cuesta reconocerte a vos mism@? ¿Sentís que creaste un personaje para mostrar a los demás? 

Recordando el pasado ¿crees que perdiste el rumbo? ¿te alejaste de lo que en verdad deseas?

¿No sabes cómo recuperar tu Esencia y redescubrir tu Propósito de Vida? 

La forma de hacerlo es a través del desarrollo del Hara. Este centro energético en el que se basan todas las practicas espirituales y energéticas japonesa. Y para hacerlo vas a aprender la Meditación Hara Do. 

"La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las personas, es lo más característico y más importante." 

Desde que naciste y durante la infancia estabas en conexión con tu Hara, eras libre, expresabas lo que en verdad pensabas, no había filtro. Eras exactamente lo que reflejabas y por lo tanto eras felices y sincer@ con vos mism@ y con los demás.

Mente, cuerpo y espíritu estaban unidos.

Ibas, venias, nunca parabas, hacías lo que querías, jugabas todo el tiempo y te maravillabas con este hermoso mundo. Tu atención estaba puesta en el PRESENTE.

Si nos enojabas lo hacías sin filtros y luego permanecías tranquil@ porque era un enojo del momento. Lo olvidabas y perdonabas.

Si estabas feliz también lo hacías sin filtros. Y lo disfrutabas en plenitud.

Pero de adolescentes todos comenzamos a cambiar: empezamos a fijarnos en el otro y sobre todo en el grupo.

Lo observamos atentamente: como están vestidos, la forma de hablar, la forma de moverse y comportarse.

Entonces para formar parte comenzamos a hablar vestir y actuar como el grupo e incluso hacer cosas que nada tienen que ver con nuestra Esencia.

A partir de aquí se forma la primera máscara social, "el primer sufrimiento".

Con el tiempo y con la llegada de otros grupos, creamos nuevas mascaras que se van superponiendo y dejando muy atrás lo que somos en verdad.

Nos alejamos de nuestro Do (camino), y empezamos a crear uno que se amolde más a la máscara sociales que estamos usando. Este camino no es el que nos corresponde y por lo tanto empezamos a sentirnos incomodos, a disgusto con nuestro cuerpo imagen y acciones. Y aunque nuestra esencia quiere volver hacia el otro camino el miedo a no pertenecer nos hace permanecer donde estamos. Esa lucha nos genera tensión, nervios, malhumor, malestar, sufrimiento y es la razón principal del sufrimiento humano.

Con el tiempo terminas por perder la conexión con tu Esencia y Tu Propósito de Vida. Dejas atrás tu naturaleza y quién sos en realidad

Pero a través de la Meditación Hara Do podés volver a tu camino, a expresar quién sos en verdad y sentir una vez más esa conexión que te permite fluir en la vida 

¡Quiero Empezar!

 Todas las prácticas espirituales y energéticas japonesas se basan en el desarrollo del Hara 

Japoneses y chinos, ponen el acento en el vientre y desde allí sienten y actúan. Esta diferencia de posturas físicas y "modos de estar en el mundo", resulta fácilmente observable. En occidente, el Hara es totalmente desconocido, porque el centro de toda actividad está focalizado en la cabeza, y por lo tanto en el área del pensamiento. Solamente expresiones populares como "esta situación me revuelve las tripas", pueden aproximarnos a la idea del Hara.

Ahora, la ciencia occidental le confiere a la zona del vientre cada vez más relevancia. Actualmente se sabe que el sistema nervioso tiene un "segundo cerebro" en el intestino, que está directamente relacionado con el control de las emociones y del sistema inmunitario. Por eso cuando el miedo, la rabia o la preocupación son intensas podemos descomponernos. La salud depende en gran medida de lo que ocurre a esa altura del cuerpo.

Los chinos llaman a este punto energético "tan-tien", "mar de chi" o "centro de conciencia".

El camino de búsqueda de la paz interior y de la armonía perdida pasa por la comprensión y el reencuentro de nuestra conexión con el Hara.

  • Es el centro vital más importante en el cuerpo humano
  • Es el centro de la fuerza física y espiritual y fuente de la vida
  • Es el origen y reservorio del Ki
  • Hara es el punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual.
  • Allí esta alojada la información de nuestro propósito de vida
  • Es el sitio de unión y transformación de los planos físicos, energéticos y espirituales.

No es simplemente un centro físico sino que es el centro de toda vida, el centro por el que todos tienen la posibilidad de consolidar su verdadero Ser.

El termino Hara en japonés significa vientre "abdomen" o "vientre". Está ubicado tres dedos debajo del ombligo hacia adentro, o sea en nuestro interior, entre la segunda y la tercera vértebra lumbar. El objetivo de todas las practicas espirituales y energéticas tradicionales japonesas, taekwon-DO, karate-Do, ceremonia del té o cha-Do, Ju-Do, Aiki-Do, por ejemplo, es desarrollar nuestro Hara para conectar con nuestro camino (Do). Ahora ya sabes el porque de la palabra Do en todas ellas.

Desarrollar tu Hara te permitirá aprender y vivir en base a los conceptos de:

  • Permanencia y relatividad: todo cambia, se transforma y transmuta. Y al entender esto aprendés a fluir con la corriente constante del cambio en lugar de intentar combatirla y cambiarla.
  • Polaridades: Los seres humanos siempre estamos suspendidos entre los polos arquetípicos del cielo y la Tierra, el espacio y el tiempo. Estos polos nos atraen desde sus posiciones ventajosas: el cielo nos impulsa hacia ideales superiores y la comunión última con el espíritu; la Tierra nos atrae hacia el deseo de éxito, poder, riqueza y longevidad.

Los maestros taoístas y budistas instruyen a sus alumnos a centrar la mente en el ombligo. Esto ayuda a controlar los pensamientos y las emociones. Actuar desde el Hara se considera relacionado con estados superiores de conciencia. Cualquier acción o gesto se vuelve más preciso, eficaz y consciente cuando se realiza centrados en nuestro Hara.

Con la Meditación Hara do:

  • Rompes con la ilusión. Entendés y ves el mundo y tu vida cómo realmente es.
  • Unís el cielo con la tierra y sos capaz de disfrutar de los placeres terrenos y elevados sin división.
  • Recuperas la energía que malgastas en mantener tus Máscaras Sociales y solo por eso tenés un incremento energético. Toda esta energía ahora la podes aprovechar en lo que estas haciendo aquí y ahora en el presente.
  • Descubrís que sos capaz de realizar todas las actividades del día sin agotarte y, llegada la noche, tu energía se apacigua ya que no hay nada que la altere, porque el día se ha terminado y con él tus actividades. Llega el momento de relajarte y descansar durante toda la noche, logrando así un ciclo de renovación y aumento constante de nuestra energía personal.
  • Al recuperar tu camino y estar conectado con tu Propósito de Vida te das cuenta la facilidad con la que todo fluye en tu vida.

El curso esta dividido en 4 clases y 4 Ejercicios. Todo el material esta en video y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. Además cuenta con un manual en PDF y el contacto vía redes sociales constante para que puedas mejorar tu experiencia de aprendizaje.

Lee la opinión de nuestros alumnos

Empezar Ahora

 ¿Necesito experiencia previa?

No, de hecho la meditación Hara Do no se diferencia completamente de cualquier otro tipo de meditación porque no busca poner la mente en blanco o desconectarla, sino que busca conectar la consciencia al Hara para percibir el mundo desde allí. Tampoco es una meditación activa ni guiada sino una exploración de la más profundo que hay en nosotros.

¿Requiere mucho tiempo?

Tampoco, porque la practica está pensada para realizarla en plazos de 10 minutos al comenzar para llegar a un máximo de 40 minutos con la práctica.

¿Necesito algo extra para la práctica?

La Meditación Hara do se practica sentado en cualquier lugar, incluso en un viaje al trabajo. Y medida que se fortalece la conexión con el Hara somos capaces de permanecer en ese estado aún mientras realizamos todas las tareas de nuestro día. Percibimos y actuamos desde el Hara.

Si deseas realizar una consulta más personalizada podes contactarnos a través del botón de WhatsApp o por medio formulario.

Sobre la creadora

 Lucila Bello, es maestra de Reiki e instructora de meditación y lleva mas de 5 años enseñando a mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus cursos y terapias.

Es apasionada de las técnicas japonesas de sanación y su filosofía. Basa su Reiki en la forma oriental y no la occidental. En su búsqueda y estudio desarrollo la Meditación Hara Do para la práctica personal. Luego fue capaz de crear una método sencillo y simple para que todas las personas que quieran sean capaces de iniciarse en esta práctica.

Los cursos comenzaron de manera presencial y hoy en Centro Quan creamos un curso 100% online para que la distancia y el tiempo no sean una limitación y todas las personas que lo deseen puedan practicar la Meditación Hara Do y Obtener sus Beneficios.

Este curso se suma a nuestra oferta online y comparte con todos ellos la claridad y simpleza para que puedas empezar la práctica aunque no tengas experiencia previa e ir profundizando cada vez más. Y si ya llevas un tiempo en tu búsqueda y desarrollo te va a permitir aclarar y clarificar muchos conceptos uniéndolos para obtener una visión mas completa del mundo energético.

Empezar Ahora
Si deseas realizar una consulta más personalizada podes contactarnos a través del botón de WhatsApp o por medio formulario.