Meditación Hara Do

Taller basado en el zazen o budismo zen japonés. En este taller aprenderemos a reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia y naturaleza. 

El taller dura 3 clases de 2hs cada una.

Sin meditación no hay hara y sin hara no hay meditación.

Para lograr una correcta meditación debemos encontrar nuestro hara. El hara es nuestro apoyo, centro y guía, es el centro de nuestra fuerza física y espiritual. Acudimos al hara para obtener de forma intuitiva la postura correcta que usaremos para meditar. Una vez hallado, nuestra postura se volverá recta, la respiración será diferente, la inspiración más corta, la espiración larga. Puestos en este centro nuestra mente se calmara por si sola y mermara su actividad.

Estando en el hara nos convertimos en nuestra propia guía.

Nuestra postura será recta (alineada por nuestros centros o haras), nuestra mente estará todo el tiempo en el momento presente, tendremos más energía para movernos, para reaccionar, para accionar, para resolver de manera apacible y ordenada las diferentes situaciones que nos puedan tocar en nuestro día, sin cansarnos, sin estresarnos. Y al llegar la noche, lograremos relajarnos, descansar y "desenchufarnos" realmente de todo lo que paso en el día. Listos para nuestro merecido descanso.

Nuestra salud mejorará, nuestros estados de ánimos no serán cambiantes, estaremos mentalmente en el momento presente, podremos disfrutar plenamente desde las cosas más sencillas hasta las más complejas. El estrés, la rabia, los dolores musculares disminuirán hasta desaparecer. Sanaremos por el solo hecho de dedicarnos a desarrollar nuestro hara.

Reconoceremos quienes somos realmente más allá de las máscaras, más allá de los disfraces que de forma arbitraria nos pusimos para poder estar y encajar en la sociedad. Incrementaremos nuestra energía personal, reconoceremos nuestra verdadera esencia, nuestra verdadera naturaleza. Lograremos reconectarnos con la vida, entenderemos que somos cuerpo, mente y espíritu trabajando en conjunto.

Como dicen los japoneses: "con esta meditación reconoceremos nuestro Buda interior" .

Todo lo que se vera de aquí en adelante es extraído de la cultura japonesa y su modo único de ver el mundo. Este curso es resultado de mucha investigación y práctica pues es difícil encontrar información sobre las técnicas más antiguas y eficaces que allí se practican. 

Como método para eso, usaremos una meditación especial basada en la meditación zen y el desarrollo del hara. El hara está conectado con la vida, con nuestra existencia, por lo tanto con nuestro propósito de vida y nuestra alma. 

El zazen se considera una puerta a lo más profundo del ser y la llave a nuevas etapas de desarrollo de la conciencia. Los japoneses afirman que han conseguido revelar el mensaje puro de Buda. El propósito de esta práctica es que el practicante medite y alcance la naturaleza búdica por medio de la visión de su propia naturaleza